CDMX

¡Vacunados! CDMX concluye campaña COVID en mayores de edad

El gobierno capitalino celebró que la cobertura de vacunación COVID en la CDMX es del 99.5% de adultos con al menos una dosis.

El gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves concluye su campaña de vacunación contra el COVID-19 en adultos.

La cobertura de vacunación en la capital del país es del 95 por ciento de personas mayores de edad con un esquema completo (6.7 millones de personas), precisó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en conferencia de prensa.

En tanto, 99.5 por ciento de adultos (7.1 millones de personas) cuentan ya con al menos una dosis, agregó el funcionario.

Dijo que la vacunación continuará en personas rezagadas (que no han recibido ninguna dosis o se han retrasado en la segunda) y a jóvenes que vayan cumpliendo 18 años.

Clark recordó que la vacunación a mayores de edad en la Ciudad de México inició el pasado 17 de febrero, hace 253 días. En ese lapso se instalaron 43 macro sedes de vacunación y se aplicaron 13.4 millones de vacunas.

Asimismo, el director general de Gobierno Digital subrayó que con estas cifras la capital del país se sitúa como una de las ciudades líderes en el mundo en vacunación COVID. “No hemos encontrado una ciudad con esa cobertura”, comentó.




También lee: