CDMX

Fiscalía capitalina captura a presunto amedrentador en elecciones del 6 de junio

Las personas dispuestas ante el juez de control presuntamente amendrentaron a la ciudadanía con el fin de obligarlas a votar por un partido político.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que se aprehendió a un hombre por su probable participación por el delito electoral en pandilla y se cumplimentaron órdenes de comparecencia ante un juez a tres personas más.

De acuerdo con las indagatorias, durante las elecciones del pasado 6 de junio, las personas dispuestas ante el juez de control presuntamente amendrentaron a la ciudadanía que acudió a una casilla ubicada en la colonia Agricola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco.

Esto, con el fin de obligarlas a votar por un partido político determinado.

Durante el proceso de votación, dos autobuses con alrededor de 30 personas, liderados por Lázaro “N” de 43 años, José Efrén “N”, Elio César “N” y Carlos Jacobo “N”, todos de 27 años, arribaron a la casilla electoral para amedrentar a las personas que ahí se encontraban.

Dichas acciones ocasionaron que las cinco casillas electorales instaladas suspendiera durante una hora la recepción de votos para elegir alcalde, concejales y diputados, detalló en conferencia de prensa.



También lee: