CDMX

Diputada panista solicita recursos para ampliación de seguridad en Tlalpan

La diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho denunció una disminución del 45 por ciento de policías en la demarcación.

En la alcaldía de Tlalpan se busca que los cuerpos de seguridad tengan un incremento para atender de mejor forma los delitos de alto impacto en la demarcación.

Con el fin de reforzar la seguridad al sur de la Ciudad de México, la diputada Daniela Gicela Álvarez promovió un punto de acuerdo para garantizar que existan ingresos suficientes y necesarios.

Álvarez Camacho denunció una disminución del 45 por ciento de policías en la demarcación, que ha impactado en un incremento en los delitos y la percepción de inseguridad.

Esto a pesar de que la Estadística Delictiva de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, señala que durante el último trimestre, de julio a septiembre, la alcaldía de Tlalpan ha tenido una pequeña reducción de 3.9 a 3.5 delitos por kilómetro cuadrado.

A pesar de ello, la diputada insistió en que el recorte de uniformados se debió a una medida administrativa por parte del gobierno de la Ciudad de México.

La diputada panista promovió un punto de acuerdo en el Pleno del Congreso para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso dote de recursos suficientes para mantener la seguridad en dicha alcaldía.

De acuerdo con la funcionaria, la anterior administración impactó de manera negativa para repuntar en los índices de inseguridad y la percepción ciudadana al respecto.

En su uso de la tribuna, la legisladora blanquiazul denunció que por falta de presupuesto se ha puesto en riesgo a los habitantes, por lo que la propuesta es necesaria para devolver una cantidad suficiente de uniformados que impacte de manera inmediata en mejorar la seguridad en Tlalpan.

“Nuestra alcaldía pasó de contar con 310 elementos de seguridad pública a solo 170″, señaló la funcionaria pública, “este recorte de más del 45 por ciento de los efectivos nos preocupa por el evidente riesgo al que exponemos a nuestras vecinas y vecinos”.

Este requerimiento, de acuerdo con Álvarez Camacho, se unió a la revelación del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) sobre la percepción ciudadana de inseguridad en la demarcación que es del 68.4 por ciento.

La representante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana sostuvo que la decisión del recorte de uniformados se debió a una medida administrativa por parte del gobierno de la Ciudad de México que, presuntamente, redujo los recursos para seguridad pública.

La panista indicó que garantizar la seguridad es uno de los derechos básicos que debe garantizar todo ente de gobierno, en el cual la presencia de efectivos policíacos es fundamental para su éxito.

“Acusar a los delincuentes con su mamá o con su abuelita hemos visto que de verdad ha sido un fracaso, una verdadera vacilada y un argumento irrespetuoso e insensible con quienes han sido víctimas de algún delito”, declaró.

También lee: