CDMX

¿Dónde se manifestarán los gaseros en CDMX este lunes?

La manifestación responde al poco margen de utilidades que obtienen los gaseros tras el control de precios.

Una manifestación frente a la Secretaría de Energía (Sener) fue convocada por el Gremio Gasero Nacional con el objetivo de obtener una respuesta de las autoridades del Gobierno de México.

La ‘cita’ es afuera de la dependencia. Además, se pide que en cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se detengan unidades en avenidas principales; sin embargo, señalaron que no se obstruirán vialidades.

El paro de labores responde al poco margen de utilidades que ahora obtienen.

“El Gremio Gasero Nacional solicita a cada coordinador de zona nos apoye con el paro de labores indefinido a partir de las 14 horas, y solicitar a las unidades de cada alcaldía detenerse en avenidas principales sin obstruir las vialidades, manteniéndose a la espera de la respuesta”, advirtió el grupo.

La sede de la secretaría se ubica en Insurgentes, 890, colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.

Desde hace un par de semanas, el Gremio Gasero Nacional se ha reunido con representantes de la Sener, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para llegar a acuerdos y soluciones para los comisionistas, pero no han logrado obtener los resultados que esperan.

Más temprano, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), justificó por qué hay un ascenso en el precio máximo del gas semana tras semana.

“Se han venido respetando los precios máximos en todas las regiones en las que está dividido el país, aunque por el aumento de los precios del petróleo ha venido aumentando el precio máximo semana con semana, pero se puede mantener por debajo de eso”, sostuvo en la ‘mañanera’.

Se estima que entre el 10 y el 16 de octubre el precio promedio del gas LP sea de 26.05 por ciento por kilogramo, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con esto, el precio promedio de este insumo ya supera los niveles previos al control de precios gubernamental.

*Con información de Héctor Usla.

También lee: