CDMX

Sheinbaum descarta paro de labores en el Metro: ‘vamos a alcanzar un acuerdo’

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra un aumento salarial, así como la entrega de ropa de trabajo y herramientas para dar mantenimiento a los trenes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó un paro de labores en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordara un paro de labores el próximo jueves 14 de octubre en las 12 líneas del Metro.

La jefa de la capital aseguró que se llegará a un acuerdo, pues ya existe una mesa de negociación con los trabajadores.

Al ser entrevistada luego de la entrega de viviendas en la colonia Agrícola Pantitlán, detalló que se tendrán reuniones el próximo lunes y martes con los trabajadores para atender sus demandas.

“Ya hay una mesa de negociación y es lo que se le ha dado a todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que los trabajadores del Metro a quien les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia”, dijo.

El sindicato acordó el paro de labores ante las demandas de un aumento salarial, entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a los trenes, así como un mejor servicio médico y abasto de medicamentos.



También lee: