CDMX

Metro CDMX: orines de usuarios, una de las causas en fallas de escaleras eléctricas

El director del Sistema de Transporte Colectivo hizo un llamado a evitar derramar líquidos sobre ellas, ya que afectan sus componentes.

Una de las principales problemáticas en la falla de las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son los orines de usuarios.

Así lo dio a conocer el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, durante la inauguración de la escalera número 27 en la estación Copilco de la Línea 3, donde hizo un llamado para preservar en buenas condiciones las escaleras y evitar derramar líquidos sobre ellas, los cuales afectan sus componentes.

Apuntó que las 27 escaleras nuevas del paquete, de 46 adquiridas por la administración del organismo por un costo de 270 millones de pesos, beneficiarán la movilidad de 7.5 millones de usuarios al mes.

Al momento, de acuerdo con un comunicado, se encuentran abiertos 14 frentes de trabajo para la sustitución de escaleras, los cuales se ubican en Mixcoac, Santa Anita, Tacubaya, Salto del Agua, Chabacano, Miguel Ángel de Quevedo, Auditorio y Consulado.

Las estaciones donde se encuentran las restantes 26 escaleras que ya están en funcionamiento se ubican en el conjunto Tacubaya, Auditorio, Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7.

Además se han instalado en Salto del Agua, Santa Anita, Miguel Ángel de Quevedo, Consulado y en el conjunto Chabacano.