CDMX

Descuentos y apoyos en caso de accidente: Esto trae la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

El programa de apoyos para estudiantes de la CDMX se llamará Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar.

El Gobierno de la Ciudad de México relanzó este martes su programa de apoyos para estudiantes que ahora se llamará Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar.

Con esto, las y los beneficiarios también recibirán una nueva tarjeta en la que se realizarán los nuevos pagos a partir del próximo 1 de diciembre, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Empiezan a entregarse a todas las escuelas a partir de la próxima semana y en el próximo mes, esperamos terminarlas de repartir”, agregó.

Sheinbaum señaló que el apoyo de la beca de noviembre se seguirá entregando en la tarjeta verde del programa, y aclaró que los recursos guardados en ese plástico no se perderán por el cambio de tarjeta.

La funcionaria resaltó que a diferencia de la versión del programa del sexenio anterior, este es universal, es decir, se entrega a todos los estudiantes sin importar si tienen un promedio de 9 o 10.

“Para nosotros, todas las niñas y niños tienen talento”, agregó.

Esta nueva tarjeta vendrá con beneficios adicionales: la jefa de Gobierno comentó que la administración capitalina afina acuerdos para que las y los estudiantes accedan a descuentos en actividades culturales y deportivas.

¿De cuánto es el apoyo por Mi Beca para Empezar?

De 400 pesos para prescolar; 435 pesos para primaria y secundaria, y de 500 pesos para estudiantes con discapacidad que asistente a los Centros de Atención Múltiple.

También incluye apoyo para útiles y uniformes escolares. Sheinbaum dijo que se espera que ese apoyo aumente a mil pesos para el regreso a clases en 2022.

Además, las madres y padres de familia pueden acceder a apoyos a través de la tarjeta en caso de que sus hijas e hijos sufran algún accidente. La suma de dinero es gratuita. aclaró.


También lee: