CDMX

¿Celebración innecesaria?: Critican a alcaldesa de Cuauhtémoc por alfombra roja en toma de protesta

En el discurso que dio Cuevas mencionó que ella conoce las necesidades de la alcaldía puesto que ella viene de una familia con recursos económicos limitados.

El día de ayer, los alcaldes y alcaldesas electos de la Ciudad tomaron protesta en el Congreso y, posteriormente, habrían de hacerlo en sus respectivas alcaldías, aunque hubo unos que lo hicieron ‘tirando la casa por la ventana’.

Tal fue el caso de la alcaldesa Sandra Cuevas, de la alcaldía Cuauhtémoc, quien entre vallas, una larga alfombra roja y un fuerte dispositivo de seguridad, llegó ayer al edificio de gobierno de la demarcación después de rendir protesta en el Congreso.

La colonia Tabacalera, caracterizada por tener altos índices de inseguridad, pobreza y marginación, es donde se encuentra el edificio de gobierno de la Cuauhtémoc; su explanada estuvo cubierta a lo largo de la misma por una alfombra roja, arreglos florales, vallas negras, luces de colores y una pared con el nombre de Sandra Cuevas y la imagen de la delegación, como si se tratase de una celebración al estilo Premios Óscar, MET Gala o la presentación de alguna película Hollywoodense.

Al evento acudieron diversos invitados especiales, entre políticos, empresarios y artistas. Algunos de los nombres que podemos ver en la línea política es Nora Arias, presidenta del PRD capitalino, y Jesús Zambrano, presidente del partido a nivel nacional.

También hubo figuras como Mariana Gómez del Campo y Xóchitl Gálvez, del PAN, y algunos integrantes del PRI. Otras invitadas especiales fueron la actriz Carmen Salinas y la cantante Paquita la del Barrio.

Los invitados especiales que acompañaron a la alcaldesa de la Cuauhtémoc pudieron disfrutar de un evento tipo lounge con luces neón, barra, pantallas y alimentos. Por otro lado, las grandes vallas de metal dividieron a estos personajes de todos los habitantes de la demarcación que, con su voto, otorgaron a Cuevas el puesto que estaba celebrando. Entre ellos, comerciantes, vendedores ambulantes, personas de la tercera edad y afiliados a los partidos aliados.


En el discurso que dio Cuevas para todos los asistentes giró en torno a que ella conoce las necesidades de la alcaldía puesto que ella viene de una familia con recursos económicos limitados, por lo que trabajará arduamente para que los habitantes de la Cuauhtémoc eleven su nivel de vida.

Al terminar el evento, fuegos artificiales y mariposas amarillas inundaron el cielo alrededor del edificio de Gobierno, desde donde la funcionaria ejercerá actividades.

Lo anterior fue duramente criticado en redes sociales, ya que lo han considerado un gasto innecesario, y que con el dinero invertido en el evento podrían haberse atendido otras necesidades de la demarcación.

También lee: