CDMX

Fallas en Cablebús dejan colgados por casi una hora a usuarios

El gobierno de la CDMX aseguró que a las 19:06 horas el servicio de la línea 2 del Sistema Cablebús se vio interrumpido por un lapso de aproximadamente 50 minutos.

Decenas de usuarios literalmente quedaron colgados, durante una hora, aproximadamente, debido a una falla en el servicio de la Línea 2 del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Sanara Martha, en la alcaldia Iztapalapa.

En redes sociales los usuarios subieron videos y textos referentes a la falla.

“El cablebus tiene 60 minutos sin funcionar, la gente sigue atorada en el aire. Qué pasó aquí @Claudiashein aún no tiene 6 meses y las fallas ya son muy notables en el Cablebus”, dijo un usuario a través de la cuenta de Twitter @GasaeeL.

El gobierno de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que a las 19:06 horas el servicio de la línea 2 del Sistema Cablebús se vio interrumpido por un lapso de aproximadamente 50 minutos.

“Personal a cargo de la operación activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios puedan bajar de las cabinas en la estación más próxima”, dice la tarjeta subida también en las cuentas de redes sociales de Cablebús.

Detalló que la empresa que administra la línea realiza las inspecciones necesarias “para determinar el motivo de la detención”. Hasta las 22:30 horas no se había abundado al respecto.

Asimismo, dijo que Cablebús “extiende una amplia disculpa” a los ciudadanos afectados “y reitera que el sistema en todo momento trabaja con estricto protocolo para garantizar la integridad y seguridad de todas las personas pasajeras”.

Mas tarde, a las 21:04 horas se emitió un nuevo mensaje en Twitter en el que se informó el restablecimiento del servicio.

“#MovilidadCDMX Cablebús L2 En este momento se lleva a cabo protocolo para que personas puedan descender de cabinas para inspección en sistema por parte de la empresa operadora. Se trabaja para restablecer en el servicio a la brevedad.”, puntualizó.

También lee: