CDMX

Trabajadores de Gas Bienestar protestan en CDMX por incumplimiento de contrato

Las 70 rutas en la sede de la empresa en Iztacalco quedaron interrumpidas.

Alrededor de 210 trabajadores de Gas Bienestar de la Ciudad de México detuvieron sus actividades este viernes ante el incumplimiento de su contrato.

En entrevista para El Financiero, Martín Martínez, trabajador de la empresa, explicó que les habían prometido sueldos de hasta mil 900 pesos semanales, pero solo les están pagando mil.

“Todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, prestaciones no tenemos ni seguro de vida”, declaró.

De acuerdo con los trabajadores, tras el contrato de prueba las autoridades iniciaron la contratación fija, aunque, explican, no se están apegando a las condiciones establecidas inicialmente.

En la sede del Gas Bienestar ubicada en Iztacalco, 70 rutas quedaron paradas hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores.

Miembros del gremio, aseguran que no tienen las condiciones óptimas para trabajar, pues no se les han brindado guantes, solo tienen un uniforme y hay tanques en mal estado que podrían causar un accidente.

Ante esta situación, invitaron a las autoridades a revisar sus condiciones de trabajo.

Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo pero no están cumpliendo con lo que prometieron”, apuntaron.

En una primera etapa la distribución de Gas Bienestar solo será en Iztapalapa, pero se planea que otras alcaldías de la Ciudad de México irán sumándose, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las otras alcaldías que se añadirán pronto serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Se estima que para enero de 2022, Gas Bienestar tendrá una capacidad de reparto de 1.2 millones de cilindros en todas las alcaldías de la capital.

También lee: