CDMX

Sheinbaum es ‘categórica’: Falla de construcción provocó desplome en Línea 12

El accidente le costó la vida a 26 personas en mayo pasado.

El reporte de la firma noruega DNV sobre el desplome en la Línea 12 es “muy claro” sobre el origen del accidente: se debió a una falla en la construcción, dijo este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay otros temas que vienen en el dictamen, que está a revisión para cualquier experto en el tema, pero el elemento sustantivo pues fue una falla en la construcción”, comentó sobre el informe, cuyo resultado es ‘categórico’, apuntó.

La funcionaria remarcó que, de acuerdo con el documento entregado el martes, el colapso ocurrió como consecuencia del pandeo de las vigas norte y sur del tramo colapsado.


Esto pasó debido a la falta de pernos “en una longitud significativa” de los tramos lo que a su vez provocó que el tramo elevado “perdiera su estructura compuesta”, explicó.

Sheinbaum agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tendrá que determinar las implicaciones legales del reporte de DNV.

La jefa de Gobierno también detalló que hasta el momento, no se tiene algún reporte de que el sismo de magnitud 7.1 del martes haya afectado los tramos elevados del Metro.