CDMX

El mensaje urgente de la CDMX a millennials y centennials para combatir la tercera ola COVID

Estos incrementos de casos, focalizados en dos grupos de edad, vistos en las últimas semanas se acercan a niveles altos.

Resulta urgente reforzar un mensaje dirigido a los jóvenes de la Ciudad de México ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico en medio de la tercera ola COVID.

El llamado obedece al respeto de las medidas de protección personal, la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como el evitar fiestas y reuniones en momentos tan importantes como este.

“La ola de contagios que estamos viendo está muy muy centralizado en los grupos de edad: 18 29 años y 30 a 39 años. Pueden ver por ejemplo, que en términos de casos de 18 a 29, si lo comparan con los casos que llegamos a tener en diciembre estamos en casi dos terceras partes de lo que llegamos a tener... pero si comparamos casos de 50 a 59 años, estamos en menos de una quinta parte”, explicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.


Estos incrementos vistos en las últimas semanas se acercan a niveles altos.

La Ciudad de México anunció que a partir de la próxima semana pasará a semáforo naranja en el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus, que aunque recalibra -según las autoridades- la escala de riesgo, aún en color rojo no se impondrá el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.