CDMX

Estas son las cifras que llevaron a la CDMX al nuevo semáforo naranja

El incremento de casos continua concentrándose de los 18 a los 39 años, y va registrando un ritmo mayor.

La Ciudad de México anunció este viernes que a partir de la siguiente semana estará en color naranja del nuevo semáforo epidemiológico, que de acuerdo con autoridades, dicta diferentes parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas.

Al corte de este viernes, hay 3 mil 382 personas hospitalizadas en el Valle de México, lo que significa un aumento de 844 personas, con respecto a las 2 mil 538 de la semana pasada.

Específicamente en la Ciudad de México hay 2 mil 458 hospitalizados, un aumento de 587 frente a las mil 871 de la semana pasada.

De acuerdo con el último corte, los casos confirmados activos estimados son 33 mil 713, mientras que van 747 mil 723 casos acumulados. Las defunciones suman 45 mil 286.

El incremento de casos continua concentrándose de los 18 a los 39 años, y va registrando un ritmo mayor. Como ejemplo, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, dijo:

“Pueden ver por ejemplo, que en términos de casos de 18 a 29, si lo comparan con los casos que llegamos a tener en diciembre estamos en casi dos terceras partes de lo que llegamos a tener... pero si comparamos casos de 50 a 59 años, estamos en menos de una quinta parte”.

Las autoridades hicieron un llamado a los jóvenes para respetar las debidas medidas sanitarias.

También lee: