CDMX

Ni la tercera ola ‘cierra’ la CDMX: Sheinbaum descarta restricciones por semáforo naranja

La tercera ola de casos sigue concentrándose en los grupos más jóvenes en la capital del país.

A pesar de que la Ciudad de México regresó a naranja en el semáforo COVID, el Gobierno capitalino no impondrá restricciones a ninguna actividad, aclaró este viernes Claudia Sheinbaum.

“No hay ajustes. Hay una parte muy importante que mencionó Eduardo (Clark) que es que en la última semana se estabilizó la positividad. Eso habla del impacto de la vacunación”, comentó la jefa de Gobierno.

La funcionaria hizo un llamado a la población joven de la CDMX para que extremen cuidados y, con ello, se reduzcan los contagios por COVID-19.


De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, la ola de casos confirmados continúa concentrándose en los grupo de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

“En términos de casos de 18 a 29 años de edad si lo comparan con los casos que llegamos a tener en diciembre, pues estamos ahora en casi dos terceras partes de lo que llegamos a tener”, subrayó.

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública informó que la vacunación COVID a personas de ese grupo iniciará la próxima semana. Las primeras alcaldías que iniciarán el proceso serán anunciadas el próximo sábado.