CDMX

CDMX indemnizará con más de 1 millón de pesos a familias de víctimas del desplome de la Línea 12

En el caso de las personas lesionadas, también contarán con una indemnización de acuerdo a las afectaciones que sufrieron.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armado Ocampo, informó que las víctimas del desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro serán indemnizadas con un millón 920 mil pesos.

“Vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familias que resintieron lamentablemente la perdida de un familiar”, expresó el funcionario.

En conferencia de prensa detalló que la sumatoria del monto de un millón 920 mil pesos se constituye de 870 mil pesos de la póliza por parte del Sistema de Trasporte Colectivo, un millón de pesos entregados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México y 50 mil pesos entregados por medidas alimenticias.

En el caso de las personas lesionadas, también contarán con una indemnización de acuerdo a las afectaciones acorde a un dictamen de materia de salud. Al día de hoy ya se han indemnizado a 82 familias en esta situación.

Armando Ocampo dijo que a esto se suman la cobertura médica, psicológica y de trabajo social, así como la entrega de 253 becas de manutención escolar a niñas, niños y jóvenes.

También 145 personas fueron incorporadas al ámbito laboral, se entregaron 114 créditos de mejora a la vivienda, 19 créditos fueron cancelados y se otorgó a 61 personas acceso a la salud gratuita para su rehabilitación.



También lee: