CDMX

‘Decisión de Carlos Slim para rehabilitar L12 del Metro es en beneficio de los capitalinos’: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX sostendrá hoy una reunión con el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la decisión del empresario Carlos Slim de asumir el costo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, pues señaló que es en beneficio de los habitantes capitalinos.

“Esta decisión es muy importante para los habitantes de la Ciudad de México y en particular todos lo que usan la Línea 12 del Metro de que se va a rehabilitar con los recursos del ingeniero Carlos Slim y sus empresas”.

Así mismo, adelantó que esta tarde sostendrá una reunión con el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 para conocer los avances del caso, y una vez que se tenga definido el plan de reforzamiento, se procederá a la siguiente etapa para reunirse con el equipo de Carlos Slim.

“El día de hoy en la tarde tenemos reunión con esta comisión de expertos para decirnos cuál es el avance y esta parte del viaducto elevado que tiene que reforzarse. Una vez que se tenga ya definido el reforzamiento, pues ya se harán las reuniones técnicas con el equipo de la empresa del ingeniero Carlos Slim

Al ser cuestionada sobre si la decisión del empresario lo exime de su responsabilidad en el colapso ocurrido el pasado 3 de mayo de una parte del tramo elevado de la Línea 12, Claudia Sheinbaum respondió que eso le compete únicamente a la Fiscalía.

También lee: