CDMX

No hay investigación contra Florencia Serranía por desplome en Línea 12: Sheinbaum

La mandataria detalló que ni la fiscalía ni la contraloría han iniciado indagaciones contra Serranía.

El Gobierno de la Ciudad de México descartó este viernes que haya una investigación en contra de Florencia Serranía, quien estaba a cargo de la dirección del Sistema del Transporte Colectivo Metro, con relación al desplome de la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que, por el momento, ni la fiscalía de la capital ni la Secretaría de Contraloría han iniciado indagaciones en contra de Serranía con motivo del accidente.

“No hay ninguna investigación, eso es importante. Como han dicho los dictámenes, esencialmente estamos hablando de una falla estructural y van a seguir los dictámenes. No hay una investigación en este sentido (hacia) la directora”, dijo en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que son las autoridades quienes se encargan de definir las responsabilidades penales de una persona.

Sheinbaum dio a conocer el cambio en la dirección del Metro apenas el lunes. La mandataria local agradeció el trabajo de Serranía en este cargo.

Este cambio se da luego del colapso de un tramo de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, en el cual fallecieron 26 personas.

La funcionaria, Florencia Serranía, estuvo ausente la semana pasada, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente.

Al accidente en la interestación Tezonco - Olivos de la Línea 12 se suman otros incidentes que ocurrieron con Serranía al frente del Metro, como el del incendio en el Centro de Control 1 el 9 de enero de este año, además del choque de dos trenes el 10 de marzo en la estación Tacubaya, de la Línea 1, en donde un hombre murió.

También lee: