CDMX

Impugnación del PRD en la GAM carece de sustento: Morena

El equipo legal de Morena señaló que la impugnación presentada por el PRD fue a destiempo y carente de argumentos.

Integrantes del equipo legal del Morena indicaron que por un error del equipo de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carmen Pacheco, la impugnación que presentaron ante la elección del alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, sería desechada por el Tribunal  Electoral de la Ciudad de México. 

Ante este movimiento, el equipo legal declaró que, si la impugnación la hubieran presentado con la debida oportunidad, aún así, los argumentos presentados por el PRD carecen de sustento alguno y la elección en favor de Chíguil Figueroa como alcalde electo, no corre ningún riesgo. 

Hace días, la candidata de la alianza PRD-PAN-PRI hizo pública la presentación de esta impugnación; sin embargo, por un descuido de su equipo legal, no se percataron que ya había concluido el tiempo para su presentación. 

“Se espera que la resolución del TECM, que confirme el triunfo de Francisco Chíguil, se dé en la cuarta semana de julio o la primera de agosto”, declaró uno de los asesores legales de Morena.

Previo a la elección del 6 de junio, un grupo de 39 vecinos de la GAM señaló a la candidata del PRD, María del Carmen Pacheco Gamiño, por una estafa para entrar a un supuesto proyecto de vivienda aprobado por el Instituto Nacional de Vivienda (INVI).

De acuerdo con las personas que la identificaron, supuestamente les solicitó dinero en diversas ocasiones para sumar un total 53 mil pesos por persona, acumulando un total de 2 millones 67 mil pesos que, ahora, lo tomó como “derecho de piso”.

También lee: