CDMX

A 50 años del ‘Halconazo’: Estas son las marchas programadas en CDMX

A las 16:00 horas se convocó a una movilización que partirá del Metro Normal, en la alcaldía Miguel Hidalgo, rumbo al Zócalo capitalino.

Este jueves integrantes del Comité 68, organizaciones estudiantes y sociales realizarán una movilización frente a la casa del expresidente Luis Echeverría Álvarez con motivo del 50 aniversario del ‘Halconazo’, la masacre de estudiantes ocurrida el 10 de junio de 1971.

En punto las 11:00 de la mañana los colectivos se concentrarán en la Plaza Lidice, ubicada entre las calles de Magnolia y Corregidora en la Ciudad de México para partir rumbo a la casa del expresidente.

Más tarde, a las 16:00 horas se convocó a una movilización que partirá del Metro Normal, en la alcaldía Miguel Hidalgo, rumbo al Zócalo capitalino.


“Juicio y castigo al genocida” es el emblema que Comité 68 enarbolará en las marchas de este día.

“Hacemos un llamado al Estado Mexicano para que en el caso del 10 de junio promueva ante las autoridades encargadas de procuración de justicia, la reapertura del juicio contra el expresidente Luis Echeverria Álvarez y de mas cómplices en esta masacre y las que le siguieron en el periodo de la Guerra Sucia. Es una deuda de justicia que tienen con los jóvenes del pasado y los jóvenes del presente”, señaló Comité 68 a través de un comunicado.