CDMX

Robo de estatua de El David en colonia Roma: esto es lo que sabemos

Una persona fue detenida tras ser señalada por los hechos. Te contamos.

La figura de bronce de El David de Verrocchio que se encuentra en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, fue robada recientemente.

En Twitter, un usuario alertó a El Residente, un investigador de monumentos y barrios históricos, que la estatua no se encontraba ya en el lugar, y solo quedaban los pies y una cabeza de Goliat.

La estatua de El David se encontraba en la avenida Álvaro Obregón esquina con calle Medellín.

El lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que fue detenido un hombre señalado de participar en la desaparición de esta estatua.

“El robo de la figura de bronce ocurrió el pasado 22 de mayo en una fuente de la calle Medellín y, este 30 de mayo, tras el cerco virtual los policías lo detuvieron cuando regresó por otra escultura”, indicó en un comunicado.

La SSC logró la captura del hombre, de 47 años de edad, con ayuda de imágenes del Centro de Comando y Control (C2), luego de que volviera por otra estatua.

“Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron a los policías de la SSC que a través de los monitores tenían detectado a un hombre que, con cuerdas, intentaba desprender una estatua colocada en la parte central de una fuente ubicada en la calle Medellín y la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte y tras algunas maniobras no pudo desprender la figura, la cual probablemente envolvería en una cobija que dejó a un costado”, detalló.

Tras no poder quitarla, el sujeto caminó sobre la avenida e interceptó a una mujer, a quien despojó de sus pertenencias; estas fueron recuperadas.

La autoridad no ha hecho comentarios sobre el destino de la estatua de El David robada.

Este martes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre este hecho. Al respecto, dijo que se aumentará la vigilancia en la zona para evitar que continúen este tipo de robos, así como continuar con la investigación por este caso específico.

También lee: