CDMX

3 heridos dejan trabajos de reparación en Línea 12 del Metro; ya reciben atención médica

El Gobierno de la CDMX informó que fueron trasladados a un hospital para recibir una valoración médica completa.

Tres trabajadores resultaron lesionados este viernes durante los trabajos de desmantelamiento de la trabe inclinada, en la zona cero de Tláhuac de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el gobierno capitalino informó que se trata de lesiones menores y que ya reciben atención médica. Precisó que los tres trabajadores pertenecen a una empresa privada.

“Informamos que, derivado de los trabajos de desmantelamiento de la trabe inclinada en la zona cero en Tláhuac, tres trabajadores resultaron lesionados. Se trata de lesiones menores, ya reciben atención médica”, explicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con una tarjeta informativa divulgada por las autoridades capitalinas, las personas lesionadas portaban en todo momento equipo de protección y las lesiones que presentaron son menores; no obstante, recibieron atención médica en el sitio por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los trabajadores lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir una valoración médica completa, indicaron las autoridades.

El pasado 3 de mayo, una estructura colapsó durante la noche entre las estaciones Tezonco y Olivos, lo que provocó el desplome de convoy del Metro y dejó más de 20 muertos y decenas de heridos en ese lugar.

Desde el pasado lunes dieron inicio las pruebas de trenes en vacío, con marcha de seguridad, para el establecimiento de un servicio provisional en el circuito Atlalilco a Mixcoac y viceversa, informó el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Carmona.

El funcionario del STC indicó que las pruebas en vacío de los trenes se realizan en el marco del inicio de la fase cuatro de cinco programadas para el establecimiento del servicio de trenes en el subterráneo de la Línea 12, donde participa personal de transportación, vías y material rodante del organismo.

Con información de Rufino Enríquez.


También lee: