CDMX

CDMX entregará becas a niños y jóvenes afectados por el desplome de la Línea 12

Los apoyos serán entregados a partir de junio hasta diciembre del presente año.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que otorgará hasta 300 becas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 30 años que son familiares de las víctimas del desplome de la estación Olivos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos para acceder a este apoyo, el cual será entregado de forma mensual a partir de junio hasta el mes de diciembre del presente año.

Las bacas otorgadas a los familiares de las víctimas fallecidas estarán divididas en dos grupos: en personas de 0 a 17 años y de 18 a 30. Al primer rango de edad, que abarca a 56 niñas, niños y adolescentes, se entregará una beca de 4 mil 250.68 pesos. El segundo grupo, integrado por 12 jóvenes, recibirá 6 mil 376.46 pesos.

En cuanto a las víctimas o los familiares de las personas que sobrevivieron al accidente, se beneficiará a 182 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años con 2 mil 124.89 pesos, y con 4 mil 250.68 pesos a 50 jóvenes de 18 a 30 años.

Para acceder a este apoyo, los menores de 0 a 17 años deberán contar con el registro de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y los jóvenes de 18 a 30 años, además de tener este registro, deberán manifestar de buena fe en relación con que continúan con sus estudios (constancia de estudios o carta bajo protesta).

De acuerdo con Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para la Ciudad de México, para este programa se cuenta con un presupuesto de seis millones 396 mil 737 pesos.



También lee: