CDMX

Difunden retrato hablado de presunto violador serial, opera en Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras

A parir de las denuncias de las víctimas, la FGJ-CDMX ha abierto 13 carpetas de investigación por el delito de violación.

Ante los fallidos intentos por atraparlo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió el “retrato hablado” de un presunto violador serial que ha atacado al menos a 26 mujeres en Ciudad de México.

La institución a cargo de Ernestina Godoy intensificó la búsqueda del hombre considerado un depredador sexual, ya que opera en un corredor paralelo de Anillo Periférico, de norte a sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Las indagatorias señalan que el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar y cuando se percata de que no haya nadie alrededor, las amaga con arma blanca, las abraza y camina con ellas aparentando ser su pareja.

El atacante las lleva principalmente a espacios públicos, como un jardín o un prado, donde comete la violación.

A partir de las denuncias de víctimas y de las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se han iniciado 13 carpetas de investigación por violación.

Los estudios genéticos permitieron confirmar que se trata del mismo agresor, quien podría estar vinculado en al menos 26 casos, según la FGJ.

Mediante la difusión de la imagen, la dependencia intensificó la búsqueda del sospechoso con el apoyo de la ciudadanía. Se presume que tiene entre 45 y 50 años de edad y que mide 1.65 metros.

Además, se señalan como rasgos particulares: complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semi pobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval.

También lee: