CDMX

Det Norske Veritas entregará resultados de peritaje sobre desplome en Línea 12 en cinco semanas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno subrayó que este proceso debe estar acompañado de evidencia científica y hacerse con total transparencia

La empresa noruega Det Norske Veritas entregará los primeros resultados de su peritaje sobre el desplome en la Línea 12 del Metro en cinco semanas, dijo este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ellos nos han planteado que los primeros resultados podrían estar en las siguientes cinco semanas”, apuntó en conferencia de prensa.

La funcionaria señaló que las autoridades capitalinas darán a conocer posteriormente los currículums de “los expertos de más alto nivel” contratados por la certificadora para participar en el peritaje.

“Estos peritajes tienen que estar basados en evidencia científica, en pruebas de laboratorio certificadas y se tienen que hacer con total transparencia”, agregó.

Hasta el momento, 26 personas han muerto como consecuencia del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, ocurrido hace una semana.

Sheinbaum anunció una indeminización de 650 mil pesos por cada una de los fallecidos a raíz del desplome. Sin embargo, la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) presentó una demanda colectiva ante el Poder Judicial de la Federación contra el Metro para que la indemnización sea de 6 millones 345 mil 800 pesos.

Con información de Ignacio Alzaga


También lee: