Border

Abrirá Universidad de Nuevo México nuevos puestos de profesorado de enfermería en Las Cruces y Doña Ana

La Escuela de Enfermería de la NMSU creará una nueva posición de profesorado para supervisar el éxito de los estudiantes.

La alta demanda de profesionistas en enfermería en Nuevo México abrió la posibilidad de tener dos nuevos puestos de profesorado en los programas de enfermería en el campus de Las Cruces de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) y en el Doña Ana Community College.

A principios de este año, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, promulgó el presupuesto estatal de 2023 que incluía 30 millones de dólares para dotar de puestos de profesorado de enfermería a las universidades y colegios de todo el estado para ayudar a ampliar la fuerza de trabajo de enfermería. La Escuela de Enfermería de la NMSU y el Programa de Enfermería de la DACC recibieron 2.5 millones de dólares cada uno para crear nuevos puestos de profesorado.

La Escuela de Enfermería de la NMSU creará una nueva posición de profesorado para supervisar el éxito de los estudiantes. El subdirector de éxito estudiantil desarrollará iniciativas y coordinará programas para mejorar la retención de los estudiantes de pregrado, aumentar las tasas de graduación y ayudar a los graduados a aprobar el examen de licencia NCLEX-RN en su primer intento.

“Estamos tratando de aumentar las tasas de graduación de retención y de aprobación del examen de licencia, para que podamos graduar más enfermeras más rápido”, dijo Alexa Doig, directora de la Escuela de Enfermería de NMSU.

Además de enseñar y supervisar el éxito de los estudiantes, el nuevo miembro de la facultad dirigirá un programa llamado SON Cares, financiado en parte por una subvención de 1.3 millones de dólares del Departamento de Educación Superior de Nuevo México. El proyecto tiene un enfoque múltiple para apoyar a los estudiantes de pre-enfermería y de enfermería de diversos orígenes, incluidos los estudiantes universitarios de primera generación y las minorías subrepresentadas.

Mientras tanto, el Programa de Enfermería de DACC creará una nueva función de la facultad que trabajará estrechamente con las escuelas y las comunidades en todo el sur del Condado de Doña Ana para construir una tubería a DACC.

DACC también recibió 995 mil 600 en fondos del Departamento de Educación Superior de Nuevo México para expandir el programa de enfermería a su centro en Sunland Park. Como parte del Programa de Escalera Profesional de Enfermería de DACC, el centro ofrecerá instrucción a los estudiantes interesados en obtener certificados de enfermera práctica licenciada o títulos de enfermera registrada.

En el campus de NMSU en Las Cruces, la inscripción en la Escuela de Enfermería ha aumentado un 35 por ciento en los últimos tres años, dijo Doig. Pero la escuela no pudo inscribir a más estudiantes este año académico, comentó, debido a las limitaciones en el espacio de laboratorio y sitios clínicos.

Agregó que la escasez de profesorado de enfermería a nivel estatal y nacional también influyó.

Doig dijo que la escuela será capaz de acomodar a más estudiantes si los votantes de Nuevo México aprueban el Bono de Obligación General 3 en la boleta electoral de noviembre, que incluye 2 millones de dólares para renovar y ampliar el Centro de Habilidades de Enfermería y Simulación de la escuela.

Además, detalló que la subvención de 1.3 millones de dólares del Departamento de Educación Superior del estado también ayudará a la escuela a mantener y eventualmente aumentar la inscripción en el programa de pregrado.

También lee: