Border

Gasolina en Texas es la más barata de Estados Unidos

El precio más bajo de gasolina es la zona conocida como ‘el Valle’, McAllen-Edinburg- Mission, lugar donde se acerca a $3 dólares por galón.

LAREDO, Texas.- Los precios de la gasolina en Estados Unidos continúan en caída desde inicios de julio, y en Texas no es la excepción, de hecho es precisamente en este estado donde se registra el precio promedio más bajo del combustible en todo el país.

De acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil -AAA-, el precio promedio nacional se encuentra este martes en $3.949 por galón y en el estado de la estrella solitaria está a $3.459 dólares.

¿Dónde está la gasolina más barata en Texas?, Dentro de las ciudades y condados texanos, donde se ofrece el precio más bajo de gasolina es la zona conocida como “el Valle”, McAllen-Edinburg- Mission, lugar donde se acerca a $3 dólares, pues su costo actual es de $3.154 por galón de gasolina regular.

Otros sitios dentro del estado donde la gasolina está por alcanzar a la baja la barrera de los $3 dólares, son Brownsville- Harlingen ($3.155), Laredo ($3.176) y Corpus Christi ($3.213).

Luego de la drástica subida en precios que tuvo el combustible durante la primera mitad del año debido a factores como el conflicto entre Rusia y Ucrania, la llegada de las vacaciones en EE.UU., y otros que afectan los indicadores económicos, se comenzó a notar una disminución a finales de junio y principios de julio.

El aumento de la producción de gas, la reducción de los precios del petróleo crudo y la menor demanda de gasolina pueden haber contribuido a las disminuciones de precios que ahora disfrutan los conductores no comerciales, ya que el Diesel -combustible que utilizan los tráileres-, continúa en promedio arriba de los $4.52 en Texas.

Sin embargo, aún con estos precios, los incrementos de costos año tras año para la gasolina superan los niveles de inflación históricos. Por ejemplo, a nivel nacional, ha aumentado un 21.36 por ciento el precio de ese combustible en comparación con el año pasado, mientras que en Texas, el alza ha sido del 19.45 por ciento.

Por otro lado, California continúa con los precios de gasolina más altos de la nación con un precio promedio por galón regular de $5.355, a pesar de que los costos bajaron 8 centavos desde la semana pasada. Sigue siendo el estado con el precio de gasolina más caro, eclipsando el promedio nacional en $1.40.

La mayoría de los indicadores muestran que los precios del carburante continuarán estables y a la baja siempre y cuando no haya interrupciones en el suministro del líquido o un aumento en la demanda global. Actualmente, la nación está viendo crecer los inventarios de gasolina para permitir un poco de protección contra el aumento de los precios de dicho combustible.

También lee: