Border

Austin adopta pagos en bitcoin y otras criptomonedas y tecnología blockchain

La segunda ciudad de mayor crecimiento de Texas explora opciones para aceptar bitcoin como opción de pago e integrar otras aplicaciones de la Web3.

Steve Adler, alcalde de Austin, Texas, propuso dos iniciativas relacionadas con blockchain y criptopagos.

La primera de las iniciativas tiene como objetivo garantizar que la ciudad promueva los beneficios de las tecnologías blockchain y fomente la equidad, diversidad, accesibilidad e inclusión en el ecosistema tecnológico.

Por esa razón, el alcalde Adler encargó al administrador de la ciudad, Spencer Cronk, explorar cómo utilizar la Web3 y blockchain en 20 distintos rubros, que van desde los contratos inteligentes, la gestión de la cadena de suministro, los medios de comunicación, hasta la recaudación de fondos y verificación de identidad, entre otros.

“El administrador trabaja para asegurar que el gobierno ayude a crear un ambiente dentro de la ciudad y en la comunidad en general que apoye la creación y desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo sin limitación blockchain y otras tecnologías, protocolos y aplicaciones relacionadas con la Web3″, señaló Steve Adler.

La segunda iniciativa busca conocer cómo Austin puede adoptar políticas relacionadas con bitcoin y otras criptomonedas. Esto con el fin de que los habitantes puedan pagar legalmente con criptomonedas.

De esta manera, el administrador de la ciudad deberá encontrar la manera de permitir que se acepte criptomonedas para saldar impuestos, tasas y sanciones municipales, en primera instancia.


De acuerdo con el anuncio hecho por el alcalde, las propuestas se someterán a votación por el Consejo de la ciudad el próximo 24 de marzo.

Desde 2020, el Ayuntamiento de Austin ha buscado innovar en el uso de tecnologías para dar paso a una mejor calidad de vida y mayores comodidades para sus habitantes. En ese entonces se propuso utilizar contratos inteligentes para el protocolo de verificación de identidad MyPass.

El diario Austin-American Stateman publicó que líderes empresariales locales también anunciaron múltiples iniciativas relacionadas con Web3, criptomonedas y blockchain.

The Capital Factory, una aceleradora e incubadora de empresas con sede en Austin, anunció una asociación con la Fundación Stax.

Ambos socios comprometieron un capital de 500 mil dólares cada uno en un programa de varios años para cultivar y fomentar más de este tipo de emprendimientos de tecnología emergente en Austin. Los protocolos son componentes de la tecnología “Blockchain” que permiten compartir información entre redes de criptomonedas de forma segura.

También lee: