Border

San Diego, es hora de votar: boletas para elección especial van en camino

Se elegirá al reemplazo de Lorena González como representante del Distrito de la Asamblea.

Casi 250 mil boletas están en camino a San Diego para que los votantes registrados elegibles puedan participar en la Elección Primaria Especial del 5 de abril para el Distrito 80 de la Asamblea.

El distrito cubre zonas del sur del condado de San Diego e incluye partes de las ciudades de Chula Vista, National City y San Diego.

La elección especial es para ocupar el puesto de Lorena González por el resto del mandato actual que finaliza en diciembre y solo aquellos que viven en el Distrito 80 podrán votar en la elección. De acuerdo con el ayuntamiento, aquellas personas que sean elegibles podrán encontrar su boleta en su buzón de correo esta semana.

A los votantes se les otorgará una calcomanía con la leyenda “Yo voté” e instrucciones para emitir su sufragio, además de información importante sobre las elecciones dentro de su paquete oficial de boletas.

“Si queremos que nuestra voz cuente, tenemos que salir a votar,” dijo Camilo Hernández, quien reside en Chula Vista. “Yo sí estuve viendo las propuestas de los candidatos y ya solo espero mi boleta porque ya decidí”.

A pesar de que la reciente redistribución de los distritos de la asamblea cambió las fronteras, los límites utilizados cuando al iniciar el mandato, determinará quién puede votar.

Esta será la primera jornada especial realizada bajo la Ley de Elección del Votante. En virtud de la ley, cada votante activo registrado recibirá automáticamente una boleta por correo y no tiene que esperar hasta el día de las elecciones para emitir su sufragio.

El ayuntamiento reiteró a los ciudadanos que pueden votar desde la comodidad de su casa y devolver la papeleta por correo, a través de uno de los buzones oficiales o en cualquier centro de votación del distrito. Si va a dejar su boleta, es necesario comprobar el horario de funcionamiento de cada lugar. Algunos buzones y la oficina del Registro de Votantes estarán cerrados el jueves 31 de marzo para celebrar el Día de César Chávez.

También es importante reiterar que la boleta debe contener firma y fecha, de lo contrario, el voto no contará. Los votantes que devuelven su papeleta a través del Servicio Postal de los Estados Unidos pueden rastrearla inscribiéndose en “¿Dónde está mi boleta?”.

Si quiere votar en persona, esa opción también está disponible. A partir del sábado 26 de marzo, ya que cinco centros de votación estarán abiertos diariamente de 8 a.m. a 5 p.m. hasta el día de las elecciones, el martes 5 de abril, cuando nueve centros de votación estarán abiertos de 7 a.m. a 8 p.m.

También lee: