Border

Otra víctima del clima: cancelan PMA, la expo más importante de agro en Estados Unidos

Los directivos de la feria indicaron que no se tiene aún una fecha de cuándo se llevaría a cabo la próxima edición.

Nueva Orleans.- Organizadores de la feria agroalimentaria de la PMA, -Produce Marketing Association-, Fresh Summit, en Estados Unidos, que se llevaría a cabo la última semana de octubre en Nueva Orleans han tomado la decisión de cancelar el evento debido a problemas causados por los huracanes en la muy afectada zona de este estado.

“Debido a los daños causados en forma directa e indirecta por el huracán Ida y la tormenta tropical Nicholas en Nueva Orleans, lamentamos tener que informar de la cancelación de Fresh Summit 2021. Hemos evaluado la situación y los esfuerzos de recuperación continúan pero primero están los ciudadanos que requieren su espacio y una concentración de esfuerzos de ayuda sin dilación. La zona ha sido ya declara zona de desastre y debemos seguir las reglas y ayudar a minimizar el impacto. Estamos confiados en una pronta recuperación de esta ciudad y nuestra misión de colaborar para un más prospero pero seguro futuro de nuestros asociados y los consumidores seguirá siendo nuestra prioridad”, declaró Cathy Burns, presidenta del consejo de la PMA.

PMA es la asociación privada líder de la industria agropecuaria de América, representa a empresas de todos los segmentos de la cadena de suministro de frutas y hortalizas a nivel mundial.

Además, engloba a más de 2 mil 600 empresas miembro en más de 40 países de todo el mundo, incluyendo México, lugar donde año con año se lleva a cabo una feria agroalimentaria para promover los productos del campo entre compradores de diversas partes del mundo pero principalmente la Unión Americana donde México exporta el 80 por ciento de su producción.

La feria de PMA denominada Fresh Summit, en Nueva Orleans, cambia de sede con California y es calificada como el punto más importante de promoción y negociaciones anualmente entre los países productores y exportadores que exponen, así como de los miles de “brokers” compradores que distribuyen los productos frescos en los mercados consumidores.

Por ello, “esta cancelación y las irrupciones en la cadena logística debido al COVID-19 que ha afectado el transporte internacional complicará sin duda el panorama internacional de la industria alimenticia”, explicó Marcos Blitchtein, exportador de Cacao de Ucayali, Perú, que participaría en este evento y también es organizador del Agri-Food que se llevará a cabo en Laredo, Texas en el 2022.

Los directivos de PMA indicaron que no se tiene aún una fecha de cuándo se llevaría a cabo la próxima edición.

Datos Relevantes

La industria global de las frutas, verduras frescas y flores reúne a más de 25 mil asistentes de 65 países. En un evento de tres días destacan las herramientas que PMA ofrece durante todo el año a sus miembros: conexiones con la innovación, la creación de redes y la educación profesional para ayudar a desarrollar negocios exitosos.

Este 2021, un total de más de mil 200 empresas expositoras estaban registradas para exhibir sus productos, tendencias, tecnologías e innovaciones en la exposición más grande a nivel mundial.

Fresh Summit es el centro de exhibición y contratación más importante también para la industria floral del mundo, que mantiene un pabellón de más de 200 expositores de esta importante industria.

También lee: