Bloomberg

¿Elon Musk le cambiará el nombre a Twitter? Esto sabemos

Elon Musk tiene entre sus planes desarrollar una ‘aplicación de todo’', para lo cual la adquisición de Twitter sería fundamental pero, ¿qué cambios implicaría?

Elon Musk dijo que comprar Twitter Inc. aceleraría la creación de algo que llamó “X, la aplicación de todo”, lo que sugiere que quiere agregar nuevos servicios a la plataforma de redes sociales que está tratando de privatizar.

En sus primeros comentarios públicos desde que revivió el esfuerzo por comprar Twitter por alrededor de 44 mil millones de dólares, Musk calificó la adquisición como “un acelerador” para construir una especie de aplicación multifunción.

El empresario multimillonario ha reflexionado en voz alta sobre hacer que Twitter sea más útil, indicando que quiere que se parezca más a WeChat, un servicio de mensajería que es muy popular en China, y a TikTok, el servicio para compartir videos de propiedad china que ha despegado en todo Estados Unidos.

También ha establecido paralelismos con las llamadas súper aplicaciones que son comunes en partes de Asia, que permiten a las personas usar una sola aplicación de teléfono inteligente para una amplia gama de servicios, desde mensajería y otras comunicaciones hasta pedir comida y llamar a un automóvil.

En la reunión anual de accionistas de Tesla Inc. en agosto, Musk enfatizó que usa mucho Twitter y que tiene ideas sobre cómo hacer que la plataforma sea “radicalmente mejor”. Comparó sus ambiciones para Twitter con la visión que tenía para X, una empresa de servicios financieros que cofundó en 1999.

“Tengo una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X.com o la corporación X podrían haber sido en el pasado”, dijo Musk. “Es una visión bastante grandiosa y, obviamente, eso podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter ayudaría a acelerar eso entre tres y cinco años”. Continuó diciendo, “es algo que será muy útil para el mundo”.


La posible adquisición ocupó el centro del escenario el martes después de que Musk le dijo a la junta directiva de Twitter que está dispuesto a cumplir con un acuerdo de pago de 54.20 dólares por acción. Anteriormente, Musk había estado tratando de salirse del trato, firmado inicialmente en abril, alegando que Twitter lo engañó sobre la prevalencia de cuentas automatizadas conocidas como bots. Una disputa legal destinada a obligar a Musk a completar la transacción se dirigía a un tribunal en Delaware a finales de este mes.

Twitter reconoció haber recibido la correspondencia de Musk y dijo que tiene la intención de completar la propuesta al precio acordado de 54.20 dólares por acción. Todavía tiene que dar más detalles sobre los planes.

También lee: