Tech

¿No que no? Elon Musk propone (otra vez) comprar Twitter

El hombre más rico del mundo estaría dispuesto a pagar 54.20 dólares por acción, de acuerdo con fuentes.

Elon Musk propuso (de nuevo) adquirir Twitter por el precio de oferta original de 54.20 dólares por acción, según personas familiarizadas con el asunto.

Musk hizo la propuesta en una carta a la compañía de las redes sociales, según personas quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial.

Musk había estado tratando durante meses de rescindir su ‘pacto’ para adquirir Twitter, firmado en abril.

Poco después de esa fecha, comenzó a mostrar signos de remordimiento de comprador, alegando que Twitter lo había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y la prevalencia de cuentas automatizadas conocidas como bots.

El hombre más rico del mundo renunció formalmente al acuerdo en julio, iniciando una batalla legal en la Corte de Delaware. De hecho, el juicio está programado para comenzar el próximo 17 de octubre.

¿Musk y Twitter evitaron el ‘drama’ de un juicio?

En las semanas previas a ese enfrentamiento, los abogados de ambas partes han enviado una gran cantidad de citaciones con el fin de obtener testimonios y pruebas. El lado de Musk necesita demostrar que Twitter violó los términos del acuerdo.


Representantes de Twitter, con sede en San Francisco, han alegado que Musk usó el problema de los bots como pretexto para retractarse de un acuerdo que ya no le parecía económicamente atractivo.

Los accionistas de Twitter votaron el 13 de septiembre para aceptar la oferta de compra tal como Musk la había presentado. La compañía dijo en ese momento que 98.6 por ciento de los votos emitidos estaban a favor del acuerdo. Musk, el mayor accionista de Twitter, no votó, según dos personas familiarizadas con su decisión.

Musk poseía casi 10 por ciento de Twitter, más de 73 millones de acciones, cuando sorprendió a la empresa con su propuesta de compra.

Musk y el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, habían sido citados a declarar en el caso judicial.

También lee: