Bloomberg

Aumento de casos COVID en el mundo: millennials de Nueva York protagonizan repunte

Las últimas cifras de Nueva York muestran casi 100 casos en la ciudad por cada 100 mil en los últimos siete días.

Los casos de COVID-19 en la ciudad de Nueva York están aumentando nuevamente, particularmente entre personas de 25 a 34 años, según funcionarios de la ciudad. El aumento parece estar concentrado en Manhattan, el distrito más vacunado.

En un movimiento inusual, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York publicó una advertencia en Twitter este miércoles, recomendando “encarecidamente” a los neoyorquinos que se cubran el interior y se pongan vacunas de refuerzo.

La advertencia se produjo en contraste con el sistema de alerta de COVID de la ciudad, que identifica el nivel de alerta de COVID como de ‘bajo riesgo’.

“Los casos están aumentando en toda la ciudad y en los cinco condados, lo que significa que la transmisión está aumentando”, señaló un portavoz del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York en un comunicado. “Incluso cuando se encuentra en un nivel bajo, alentamos a los neoyorquinos a tomar ciertas medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias”.

El aumento de casos se produce a medida que la variante BA.2 se vuelve más prominente en todo el país, y semanas después de que el alcalde Eric Adams levantara los requisitos de vacunación para visitar la mayoría de los lugares públicos cerrados y los mandatos de máscaras en las escuelas. Las oficinas de toda la ciudad también han pedido que los trabajadores regresen en persona, junto con un impulso por la normalidad por parte de los funcionarios de la ciudad. Algunas compañías también han eliminado sus mandatos de máscara.

La ciudad dice que reconsiderará la implementación de requisitos de máscaras y vacunas si el riesgo cambia de bajo a medio.


La ciudad de Nueva York basa su nivel de riesgo en los datos de la ciudad, así como en la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que analiza tres métricas al clasificar una comunidad como baja, media o alta: nuevas admisiones de COVID por cada 100 mil habitantes en el últimos siet días, el porcentaje de camas de hospitalización con personal ocupadas por paciente y el total de nuevos casos por cada 100 mil en los últimos siete días.

Una comunidad pasa de baja a media una vez que tiene 200 o más casos por 100 mil. Luego se mueve a alto una vez que tiene más de 10 admisiones por cada 100 mil y más del 10 por ciento de las camas para pacientes hospitalizados con personal, según la guía de los CDC.

Las últimas cifras de Nueva York muestran casi 100 casos en la ciudad por cada 100 mil en los últimos siete días.

La tasa de positividad promedio general de siete días en la ciudad de Nueva York fue del 2.3 por ciento, frente al 1 por ciento a principios de marzo, según datos de la ciudad. Los vecindarios de Manhattan fuertemente concentrados con edificios de oficinas registraron tasas más altas con Tribeca con 9.6 por ciento, el distrito financiero con 5.9 por ciento, Midtown West con 4.6 por ciento y Midtown East con 4.5 por ciento.

Al mismo tiempo, las hospitalizaciones en la ciudad están disminuyendo, con el promedio de siete días cayendo alrededor del 60 por ciento desde el 1 de marzo. A nivel nacional, la tasa de positividad del promedio móvil de siete días está disminuyendo, según datos del departamento de salud federal del 28 de marzo.

En la vecina Nueva Jersey, la tasa de transmisión de COVID es de 1, la primera vez que está en ese nivel o por encima de él desde el 17 de enero. Una tasa superior a 1 indica que el virus se está propagando.

También lee: