Bloomberg

Macron pasó sin éxito mensaje de Zelensky a Putin

El presidente de Francia dijo que Zelensky le pidió invitar al mandatario ruso a participar en la democracia.

Los aliados occidentales ven a Kiev a punto de caer ante las fuerzas rusas tan pronto como continúen los combates después de que el presidente Joe Biden anunciara sanciones adicionales contra Rusia y dijera que Europa se enfrenta a “un momento peligroso”.

Las tropas rusas atacaron Ucrania desde el norte, el sur y el este, y el jefe de defensa del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, predijo una nueva ola de ataques. Zelensky dijo que 137 de los soldados de su país han muerto hasta el momento, según Tass.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que tuvo una conversación rápida con el presidente Vladimir Putin y le transmitió un mensaje del líder ucraniano para detener la lucha, aunque no pareció tener mucho impacto en el presidente ruso.

El gobierno de Biden dijo que Estados Unidos se estaba preparando para aceptar a los ucranianos que huían de la violencia, mientras los socios de Estados Unidos en Europa y Japón anunciaban nuevas sanciones económicas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, detalló que tuvo una conversación franca, directa y rápida con Vladimir Putin a pedido del líder ucraniano Volodymyr Zelensky.

Macron dijo que Zelensky quería que le pidiera a Putin que detuviera los combates y participara en la diplomacia.


Zelenskiy ha dicho que no ha podido comunicarse con Putin. “Hasta donde pueden ver, no produjo ningún efecto, porque el presidente ruso eligió la guerra”, dijo Macron.

Desde el martes 21 de febrero, el presidente de Francia acordó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, llevar a cabo “un trabajo intenso” que conduzca a un alto al fuego en la línea de contacto en el este de Ucrania, donde se enfrentan el Ejército regular ucraniano y las milicias prorrusas.

Esa conversación telefónica duró una hora con 45 minutos, y también subrayó la necesidad de “privilegiar una solución diplomática a la crisis actual”.

También lee: