Bloomberg

Fed podría endurecer política monetaria a partir de marzo, prevé Goldman Sachs

Economistas de grupo financiero estiman aumentos de tasas en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Economistas de Goldman Sachs ven un riesgo de que la Reserva Federal (Fed) endurezca su política monetaria en sus reuniones a partir de marzo, un enfoque más agresivo de lo que anticipa actualmente el grupo financiero.

Encabezados por Jan Hatzius, los analistas de la firma dijeron en un informe de fin de semana a sus clientes que actualmente esperan aumentos de las tasas de interés de la Fed en marzo, junio, septiembre y diciembre, y que el banco central anuncie el inicio de una reducción en su balance en julio.

Mencionaron que las presiones inflacionarias significan que los “riesgos se inclinan un poco al alza de nuestra línea de base”, y existe la posibilidad de que los funcionarios de la Fed actúen “en cada reunión hasta que cambie el panorama de la inflación”.

“Esto plantea la posibilidad de un aumento adicional o un anuncio de balance anterior en mayo, y de más de cuatro aumentos este año. Podríamos imaginar una serie de factores desencadenantes potenciales para un cambio hacia aumentos de tasas en reuniones consecutivas”, dijeron.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas se reunieron esta semana en medio de las expectativas de que señalarán la voluntad de elevar las tasas desde casi cero en marzo.

Entre los posibles estímulos para una política monetaria aún más estricta estaría un mayor aumento en las expectativas de inflación a largo plazo, u otra sorpresa sobre la inflación, dijeron los economistas de Goldman Sachs.

Señalaron que ya se habían preocupado por las perspectivas de inflación debido lal impacto de la variante ómicron y la fortaleza continua en el crecimiento de los salarios.

También lee: