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El Juego del Calamar impulsa las acciones del entretenimiento coreano

Los títulos que abarcan desde bandas de k-pop hasta cine, se han acelerado en el mercado bursátil

El gran éxito de Netflix, el Juego del Calamar, llegó como un rayo de la nada para los espectadores de todo el mundo. El impacto sobre los inversores de capital en su país de origen, Corea del Sur, está resultando igualmente intenso.

Si bien el índice de acciones de referencia de la nación ha caído aproximadamente un 4 por ciento desde que se lanzó el drama a mediados de septiembre, docenas de acciones en el vibrante sector del entretenimiento que abarca desde bandas de K-pop hasta cine se han acelerado.

Corea es más conocida por los consumidores de Estados Unidos y Europa, por sus teléfonos inteligentes Samsung y automóviles Hyundai, pero más cerca de casa en Asia, también es una fuerza en las exportaciones culturales como el cine y la música. La esperanza ahora en Seúl es que el éxito del Juego del Calamar ayude a que esta industria se globalice.

“Se ha preparado el escenario para que los ‘K-dramas’ y el contenido se expandan y lleguen a una audiencia aún más amplia”, dijo Lee Sang-Hun, analista senior de HI Investment & Securities en Seúl. “Las acciones de las empresas en esta área, de gran y pequeña capitalización, reflejan estas expectativas”.

Bucket Studio, que tiene una participación en una agencia que representa al actor principal Lee Jung Jae, se ha recuperado alrededor del 35 por ciento desde que se lanzó la serie el 17 de septiembre. El productor de el Juego del Calamar, Siren Pictures, no figura en la lista.


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