Mundo

¿EU pedirá a turistas que estén vacunados contra COVID?

La medida potencial se produce en medio de un aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante Delta.

Estados Unidos está considerando un plan para exigir que todos los visitantes extranjeros estén vacunados contra el coronavirus, según un funcionario de la Casa Blanca.

La medida potencial se produce en medio de un aumento en los casos de COVID-19 causados por la variante Delta altamente infecciosa; los funcionarios esperan que los contagios sigan aumentando entre la población no vacunada en las próximas semanas.

Los grupos de trabajo interinstitucionales han estado desarrollando un plan para viajes internacionales, que estarían implementándose una vez que se hayan reabierto las fronteras. El plan incluiría un enfoque por etapas que significará, con algunas excepciones, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos tendrían que estar completamente vacunados, agregó el funcionario.

El momento del lanzamiento aún no está claro.

El caso de Europa

En julio, la Unión Europea (UE) presentó un certificado digital de COVID-19, que permite a los residentes del bloque y a viajeros provenientes de otras regiones moverse por los 27 países siempre que estén vacunados con uno de los cuatro fármacos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento, tengan una prueba negativa reciente o presenten pruebas de que se recuperaron hace poco del virus.

La UE acepta oficialmente las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. No incluye la versión de AstraZeneca fabricada en India ni muchas otras utilizadas en países en desarrollo, como las producidas en China y Rusia.

Sin embargo, cada país de la UE es libre de aplicar sus propias normas para los viajeros de dentro y fuera del bloque, y sus normas pueden variar mucho.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a reconocer todas las vacunas que ha autorizado, incluidas dos de fabricación china. Hasta ahora, este organismo ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac.

Con información de AP

También lee: