Bloomberg

Musk le ‘echa porras’ al bitcoin y brinca hasta los 32 mil dólares

Otras criptomonedas, incluidas ether y dogecoin, mantuvieron las ganancias.

Bitcoin se estabilizó alrededor de 32 mil dólares después de un repunte avivado por los comentarios de Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood sobre el futuro de la criptomoneda más grande.

El activo digital se cotizaba a 31 mil 878 a las 6:36 am en Nueva York este jueves después de saltar 6.5 por ciento el día anterior. Otras criptomonedas, incluidas ether y dogecoin, mantuvieron las ganancias, al igual que el Bloomberg Galaxy Crypto Index.

Tesla ya posee bitcoin, pero el director ejecutivo Musk reveló en una conferencia que su compañía de exploración espacial SpaceX también lo hace. Agregó que le gustaría que la moneda digital tuviera éxito y que personalmente compró bitcoin, ethereum y gogecoin. Wood, de Ark Investment Management, dijo que las corporaciones deberían considerar agregar bitcoin a sus balances, mientras que Dorsey lo describió como resistente.

Ha habido un “buen flujo” hacia las criptomonedas, pero “un día de ganancias no marca una tendencia” y se necesita más trabajo para entusiasmar a la “multitud de FOMO”, escribió Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Financial Pty, en una nota.

Desde mediados de mayo, se han eliminado unos 1.3 billones de dólares del valor de mercado de las criptomonedas.

Bitcoin se ha enfrentado a una serie de obstáculos, incluido un mayor escrutinio regulatorio en China, Europa y los E.U y las preocupaciones sobre la energía que necesitan las computadoras que lo sustentan. Los inversores también se han vuelto en general más cautelosos con respecto a los activos especulativos.

El multimillonario Musk dijo que la minería de bitcoin está “cambiando hacia la energía renovable” y es probable que su empresa vuelva a aceptarla como pago por los coches eléctricos.

El activo se recuperó después de deslizarse por debajo de 30 mil a principios de semana, un número redondo visto como una línea clave de soporte por parte de los analistas técnicos. El último rebote refleja la tercera vez desde finales de 2019 que bitcoin ha encontrado soporte en su promedio móvil de 55 semanas.

Sentimiento cauteloso

“El temor en el mercado era que si bitcoin se rompe por debajo de la marca de 30 mil dólares, el precio se moverá hacia abajo violentamente”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade. “En realidad, eso no es lo que hemos visto. El precio de Bitcoin se ha mantenido estable y no hemos visto ninguna venta de pánico“.

Scott Minerd, presidente y director de inversiones de Guggenheim Investments, dijo que bitcoin aún podría caer a 15 mil dólares. Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo Bank, dijo que se necesita una ruptura sostenible por encima de los 32 mil dólares para que Bitcoin “salga de un agujero”.

El avance del bitcoin este año se ha reducido a aproximadamente un 10 por ciento luego de una caída desde un récord de abril de casi 65 mil. Eso se compara con un salto del 16 por ciento en el índice S&P 500 en 2021.

Los defensores argumentan que la moneda virtual ofrece una cobertura de inflación y ganará una aceptación institucional más amplia. Tales narrativas siempre fueron controvertidas y siguen siendo cuestionadas, aunque los fanáticos más fervientes de Bitcoin continúan prediciendo grandes retornos a largo plazo.

También lee: