Bloomberg

Primero Coca Cola... ahora Heineken: futbolistas desaíran bebidas (y las hacen sufrir)

Los episodios llevan a cuestionar qué tan ideales son ciertas marcas como patrocinadoras del deporte.

(Bloomberg) --Dos de las marcas de bebidas más conocidas del mundo han sentido las ondas virales causadas por simples gestos de las estrellas del deporte más populares del mundo.

El jugador del Manchester United Plc Paul Pogba retiró el martes una botella de cerveza sin alcohol Heineken NV durante una conferencia de prensa de la Eurocopa, en la que representa a Francia. El centrocampista, abstemio, pareció imitar la acción del delantero Cristiano Ronaldo, quien el lunes cambió una botella de Coca-Cola por agua, en un vídeo que fue ampliamente difundido en las redes sociales.

La acción de Pogba se produjo apenas horas después de que Heineken bromeara en Twitter sobre la preferencia de Ronaldo por el ‘agua’.


Heineken tuiteó ‘‘We know he prefers ‘agua’, but cheers to the all-time top scorer!’' #HUNPOR #Euro2020 #SupportResponsibly.

Esta publicación ya no aparece en el perfil de la marca de cerveza.

El episodio pone en tela de juicio la idoneidad de ciertas marcas como patrocinadoras del deporte profesional, al tiempo que destaca la creciente influencia de deportistas individuales cuyas acciones llegan a enormes audiencias a través de las redes sociales.

“Ronaldo tiene 299 millones de seguidores solo en Instagram, y un desaire puede mover fácilmente los precios de las acciones”, dijo por correo electrónico Keith Temperton, operador de Forte Securities. “Aun así, el impacto de estas cosas tiende a ser breve”.

Las acciones de Coca-Cola cayeron aproximadamente en línea con el índice S&P 500 tras la conferencia de prensa de Ronaldo, y el miércoles retrocedían en Nueva York. Las acciones de Heineken se desmarcaron del desaire y llegaron a subir un 1.7 por ciento.