Mundo

Grupo islámico, vinculado a Al Qaeda, llama a rechazar vacuna contra COVID de AstraZeneca

La nación recibió 300 mil inyecciones de AstraZeneca hace dos semanas.

Al-Shabaab, el grupo islamista extremista vinculado a Al Qaeda con sede en Somalia, pidió a la gente en la nación de África que rechace la vacuna de AstraZeneca, citando efectos secundarios adversos que llevaron a las naciones europeas a suspender las inyecciones.

“Estos son países con recursos médicos mucho mejores que el régimen apóstata somalí, que ni siquiera cuenta con personal médico calificado o laboratorios para evaluar la eficacia, seguridad o desempeño de la vacuna”, según un comunicado en una cuenta de Twitter asociada con el grupo.

La nación recibió 300 mil inyecciones de AstraZeneca hace dos semanas, parte del primer lote de 1.2 millones de dosis asignado a Somalia a través de las iniciativa Covax. El gobierno no ha publicado estadísticas sobre cuántas personas han recibido las vacunas hasta ahora.

Para el 29 de marzo, el Ministerio de Salud había confirmado unos 11 mil 200 casos y 530 muertes de COVID. La nación de aproximadamente 16 millones de personas depende de un sistema de salud esquelético después de décadas de guerra civil y una insurrección islamista que aseguró que se invirtiera muy poco en hospitales.

No se respondió a una solicitud enviada por correo electrónico al Ministerio de Salud en busca de comentarios.

Te puede interesar:

El home office llegó para quedarse... no lo decimos nosotros, lo dicen empresas británicas

La NASA causa la furia de China; Taiwán, la ‘manzana de la discordia’

También lee: