Trabaja Clúster Automotriz de Guanajuato para abatir rotación laboral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabaja Clúster Automotriz de Guanajuato para abatir rotación laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabaja Clúster Automotriz de Guanajuato para abatir rotación laboral

bulletEl sector enfrenta una rotación laboral de hasta un 70 por ciento

Rocío Hernández
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 6:42
Compañías de Guanajuato ya iniciaron una inversión en sus trabajadores para que sean felices, sin bajar el nivel de productividad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SILAO, Gto.— Alfredo Arzola, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), expuso que los empresarios del sector enfrentan una rotación laboral de hasta un 70 por ciento.

En países de Europa, dijo, se ven relaciones laborales de largo plazo debido a que tienen un marco legal mucho más fuerte, sindical-laboral.

“Hoy en día en México estamos por tener un cambio también muy importante en la normatividad”, declaró.

Ante esta situación, varias empresas se han integrado en un esquema para el desarrollo de relaciones laborales a largo plazo.

Arzola indicó que compañías del estado ya comenzaron una inversión en sus trabajadores para que sean felices, sin bajar el nivel de productividad.

Puntualizó que si bien es un tema complicado tratar la exigencia y el tema personal, es una mezcla inevitable para poder competir en bloque con un sentido más integral.

“En próximas fechas se podrá hablar de pensiones que hoy en día es un reto como país, pero que si queremos vernos como una zona competitiva,como bloque, esto cada vez se va a enfatizar más y nos llevará no solo a la industria automotriz, sino a todo el sistema”, comentó el presidente del Claugto.

El empresario aseguró que la situación de las 440 compañías distribuidas en 32 municipios del estado es muy variable, ya que algunas tienen condiciones laborales muy competitivas donde la rotación es mínima.

Mientras que el resto se encuentra en un proceso de aprendizaje para hacer relaciones a largo plazo con sus trabajadores, y no mermar la relación por buscar ahorrar o dar el menor satisfactor.