Inicia Congreso de Guanajuato ahorro de recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia Congreso de Guanajuato ahorro de recursos

COMPARTIR

···

Inicia Congreso de Guanajuato ahorro de recursos

La Legislatura acordó que sólo el presidente de cada comisión acudirá a eventos oficiales, hecho que representará un ahorro de casi 40 millones de pesos

Ramón Caballero
15/11/2018
Congreso de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Los integrantes de la Junta de Gobierno de la sexagésima cuarta Legislatura de Guanajuato acordaron que sólo el presidente de cada comisión acudirá como representante del Poder Legislativo a eventos oficiales con cargo a gastos de representación, informó Ricardo Narvaéz, secretario general del Congreso.

El acuerdo se hizo del conocimiento de los diputados de cada una de las fracciones políticas por medio de un oficio que se lee en cada una de las comisiones de la Legislatura.

"Se hace de su conocimiento que aquel diputado que desee acudir de manera voluntaria a algún acto público, lo tendrá que hacer con sus propios recursos, esto al no ser enviados de manera oficial. Dicha medida ha sido recibida de buena manera por los diputados", señaló el secretario general.

El acuerdo permitirá un ahorro económico al Congreso de aproximadamente 40 millones de pesos, explicó que este recurso se podrá utilizar de una mejor formar por parte de los diputados en acciones sociales en beneficio de los ciudadanos que solicitan apoyos por medio de su casa de gestión.

Narvaéz precisó que esta no es la única medida de austeridad que se ha comenzado a aplicar, ya que también se lleva a cabo una campaña para economizar el uso de papel en materia de documentación relacionada con las actividades legislativas.

Otro aspecto, dijo, en el cual se está poniendo atención es el ahorro de energía eléctrica, puesto que dadas las condiciones del edificio, así como de las actividades diarias, se llevará a cabo un estudio por parte de cuatro empresas especialistas para determinar qué acciones son las más adecuadas, a fin de disminuir el consumo y gasto.