Autos

Periodistas de todo el mundo se reúnen y prueban 27 de los mejores autos del mundo presentados este año

Por primera vez desde que inició la pandemia regresamos a Los Ángeles para la séptima edición de las pruebas anuales de World Car Awards. Éstos son sólo algunos de los mejores autos presentados este año.

Durante el camino para conocer año con año a los mejores autos a nivel mundial, los World Car Awards hacen una parada en Los Ángeles previo al auto show de aquella ciudad para que periodistas de todo el mundo podamos manejar y evaluar vehículos que no están disponibles en nuestros mercados. De esta misma forma, un par de páginas más adelante les contaremos cómo es que desde México llevamos un auto candidato, para que periodistas de otros países pudieran conocerlo.

El evento está enfocado en permitir que editores de todas las regiones del mundo conozcan en un mismo lugar varios de los candidatos dentro de las cinco categorías de World Car Awards.

En muchos casos, en esta lista hay varios vehículos que hemos manejado en nuestros mercados; pero generalmente encontramos varios modelos que, o no han llegado, o nunca llegarán a nuestro país. Manejarlos, conocerlos y entenderlos es indispensable para poder evaluarlos más tarde, algo que específicamente audita la gente de KPMG para dar validez a las evaluaciones de cada juez en todo el mundo.

Los criterios de elegibilidad en términos generales siguen siendo los mismos: el vehículo debe ser lanzado comercialmente antes de abril del 2022 en al menos dos continentes y en al menos dos mercados principales/relevantes.

Así, 22 autos diferentes nos esperaban en la soleada Pasadena California para poderlos manejar durante cuatro días. La ventaja de la organización de este evento, es que nos permite en cortos periodos de tiempo conocer el vehículo a detalle en un lugar seguro y estático, después manejar por ciudad, seguir con un buen tramo de autopista, y rematar con una de las mejores carreteras de montaña que puede ofrecer el sur de Estados Unidos.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se tomaron extensas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los involucrados en el evento, incluidas pruebas de COVID-19, certificados completos de vacunación, desinfección de llaves y vehículos tras cada uso, y la obligatoriedad de cubre bocas en todas las áreas públicas.

En nuestro caso, fueron 13 modelos los que de momento no están en México o llegarán más tarde, y que pudimos manejar y conocer a detalle en Los Ángeles. Una de las mayores sorpresas fue poder pasar tiempo con el Hyundai ionic 5, la nueva propuesta de un SUV compacto y eléctrico de la marca coreana, con una batería que le da más de 400 km de autonomía bajo una estructura de 800 V, y tiene capacidad de recarga de hasta 350 kW, como ningún otro eléctrico del mercado.

Con Lexus nos pudimos acercar a uno de los modelos que llegarán a mediados del siguiente año a nuestro mercado, y les adelantamos que es una marca que superó nuestras expectativas al volante.

Genesis, la marca premium de grupo Hyundai, nos prestó el sedán G70 y su nuevo SUV GV70, dos productos de calidad, súper originales y completamente premium. Ojalá en el futuro podamos ver llegar esta marca al mercado mexicano.

Con Hyundai manejamos dos radicales modelos que están compitiendo por World Performance Car: Elantra N y Kona N, ambos de la sub línea de deportivos de la marca coreana que de momento no parecen llegar a México, pero estamos seguros fascinarían al consumidor nacional. Y por si esto fuera poco, nos adelantamos a conocer modelos que probablemente lleguen a México muy pronto con Mitsubishi, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Ésos fueron sólo algunos de los candidatos a World Car Awards 2022, sin embargo, aún quedan varios meses hasta que la recta final de este premio concluya en el auto show de Nueva York en abril del siguiente año. Mientras tanto, seguiremos buscando, conociendo y evaluando a más candidatos al premio más relevante en la industria automotriz a nivel global del que orgullosamente somos parte desde hace seis años.

World Electric Vehicle of the YearWorld Car of the YearWorld Performance Car
Audi e-tron GTAcura MDXBMW M3/M4
Hyundai Ioniq 5 Volvo C40Cupra FormentorCupra Formentor
RechargeGenesis G70Hyundai Elantra N
Honda CivicHyundai Kona N
World Luxury CarHyundai Ioniq 5Toyota GR86
Audi e-tron GTHyundai TucsonVolkswagen Golf GTI/R
Audi Q5 SportbackLexus NX
Genesis GV70Mitsubishi Outlander
Volvo C40 RechargeNissan Pathfinder
Toyota Corolla Cross
World Urban CarToyota GR86
Volkswagen TaigunVolkswagen Taigun
Volkswagen Taos

También lee: