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Prueba de manejo Chevrolet Cavalier: equipamiento, precios y versiones

La nueva generación del compacto de Chevrolet ya está en México y llega con cambios que van mucho más allá de los estético.

Lanzado por primera vez hace 30 años en nuestro país, Cavalier se había mantenido sin cambios desde su última renovación hace cuatro años, pero con este nueva generación, la historia cambia para bien.

Se ve más audaz y estilizado con líneas de diseño más marcadas y una parrilla angular con mayor carácter. La versión RS, tope de gama, tiene parrilla y logro en negro, al igual que insiginas en varios lugares. La plataforma cambia y permite que el auto crezca en cuatro cm la distancia entre ejes, que sea siete cm más largo, dos cm más alto y cinco cm de mayor distancia para las piernas en la segunda fila.

Por dentro encontramos una pantalla táctil de ocho pulgadas, que a nuestro gusto está muy inclinada hacia arriba y a veces complica la visibilidad de la información si hay mucha luz. También tiene conectividad a Apple CarPlay, siete bocinas y controles de mando desde el volante. La versión RS cuenta con esa misma base pero tiene costuras en rojo en volante, asientos y palanca de la caja.

Uno de sus cambios más importantes es que ahora la motorización es turbo. Pasa a ser un 1.3 litros de tres cilindros, es capaz de generar 161 hp, casi 56 más a lo que estábamos acostumbrados con la versión anterior (1.5 litros). Está acoplado a una caja automática de seis velocidades, aunque la versión RS que es tope de gama cuenta con modo sport, permitiéndonos controlar el auto con cambios manuales simulados desde la palanca.

Esta actualización se evidencia y se agradece a la hora de manejarlo, sobre todo en carretera. Se siente ágil y, por supuesto, más potente. Alcanzar altas velocidades nos toma menos tiempo, y los rebases se hacen con menos esfuerzo. La dirección, que ahora es electroasistida, responde bien a nuestros movimientos y es suficientemente precisa, pero nos gustaría que transmitiera más.. Y lo mismo sucede con la suspensión, es suave e ideal para ciudades con baches e irregularidades.

Cavalier 2022 continúa compitiendo en unos segmentos más reñidos de México y compite con un Kia Forte GT Line, Mazda3 i Grand Touring, Nissan Sentra, entre otros, y con estos nuevos cambios tiene mayor posibilidades de ser uno de los favoritos.

Ficha Técnica

Motor
L3, 1.3 l, turbo, 161 hp
Transmisión
Automática de 6 velocidades, tracción delantera
Desempeño
Vel. Máx. N.D
0-100 km/h: N.D
Rendimiento
19 km/l, tanque: 44 l, autonomía 836 km
Neumáticos
205/55 R16
Seguridad
Cuatro bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, BSW y StabiliTrak
Gama de precios
De 402,900 a 459,900 MXN
Unidad probada
RS: 459,900 MXN


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