Autos

Mitsubishi Mirage G4 2022: ¿26 kilometros por litro?

Esta es la cifra de consumo combinado que promete Mitsubishi con el Mirage G4 2022. Salimos a manejar para saber si era verdad, y nos llevamos una gran sorpresa.


En los autos de entrada, la mayoría en el segmento de los subcompactos, cada centavo cuenta, y casi siempre el consumo es uno de los apartados a los que se le presta mucha atención, ya que puede ser decisivo para la compra y para los costos a futuro.

Mitsubishi Mirage G4 2022 tuvo su más reciente actualización hace poco más de un año, renovando varios detalles pero manteniendo la apariencia dinámica y práctica, el diseño Dynamic Shield, el espacio interior y su confiable motorización. Como muchos, asegura ser líder en ahorro de combustible, pero eso debíamos comprobarlo.

Con un motor 1.2 litros y una caja CVT, Mitsubishi asegura que puede lograr hasta 26 kilómetros por litro de rendimiento combinado, es decir, considerando que tiene tanque de 42 litros, el Mitsubishi Mirage G4 sería capaz de lograr hasta 1,100 kilómetros con un sólo tanque. Pero, ¿será cierto tanta belleza? ¿se pueden lograr las cifras oficiales en manos de cualquiera? Nosotros nos dimos a la tarea de corroborarlo.

En la ciudad manejamos 20 km, un recorrido promedio diario estimado. Eso sí, usamos algunas técnicas para ahorrar combustible que cualquier persona puede practicar cómo: elegir los mejores horarios y rutas de manejo para evitar largos momentos detenidos; revisar la presión de los neumáticos, por fortuna el Mirage tiene un sensor que nos avisa si hay alguna anomalía; y finalmente, hacer aceleraciones y frenadas progresivas para no gastar mucha energía en movernos rápido ni en convertirla en temperatura a través de los frenos

Además, salimos a carretera, donde recorrimos 40 km y de la misma forma, implementamos algunas buenas prácticas: Sólo hicimos el trayecto llevando lo necesario para evitar tener peso extra; mantuvimos la velocidad entre 80 y 120 km/h; en subidas aceleramos muy suavemente y en bajadas aprovechamos la gravedad para soltar el acelerador, eso sí, manteniendo la palanca engranada en velocidad y nunca en neutral; y, por supuesto administramos el uso del aire acondicionado.

Luego de nuestras pruebas nos quedamos sorprendidos con los resultados. El ciudad, la autonomía del auto sobrepasó las cifras oficiales (20.1km/l) dándonos 21.3 por km por litro. En carretera logramos 27.7 km/l, superado por un poco más de 2 kilómetros lo que promete la marca (25.1). Según Mitsubishi, la versión CVT de entrada es capaz de hacer hasta 26.2 km/l en carretera, nosotros fuimos más allá, comprobando que si a un motor y caja eficientes sumamos una buena actitud al volante, ahorraremos mucho.

¿Es el Mitsubishi Mirage G4 2022 uno de los autos con mejor consumo del mercado? En definitiva, y si le sumamos las seis bolsas de aire, se convierte en una de las mejores opciones del segmento de entrada.

También lee: