After Office

Playboy dice adiós a los desnudos

Playboy decidió eliminar las fotografías de mujeres desnudas a partir de marzo de 2016, debido a que en la red es muy fácil acceder a contenidos sexuales. Con su nueva imagen espera ser una revista de interés para los millennials.

Ahora sí podrás decir sin generar ninguna duda que compras la Playboy por sus artículos, pues a partir de marzo la icónica publicación dejará de incluir imágenes de chicas desnudas.

Sus ejecutivos admiten que la revista ha sido superada por los cambios en los que fue pionera, de acuerdo con un artículo publicado en The New York Times.

"Ahora se está a un clic de cada cualquier acto sexual inimaginable de forma gratuita", reconoció Scott Flanders, presidente ejecutivo de la compañía.

La circulación se ha reducido de 5.6 millones en 1975 a cerca de 800 mil en la actualidad, de acuerdo con la Alianza para los medios Auditados de Estados Unidos.

La revista ya ha diseñado contenidos sin desnudos para poder generar contenidos para redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, todas ellas fuentes de tráfico hacia su web.

En agosto del año pasado, su web dejó a un lado la desnudez y como resultado, la edad promedio de su lector se redujo de 47 a poco más de 30 años, y su tráfico saltó de cerca de cuatro millones de usuarios únicos al mes a 16 millones, revelaron los ejecutivos de la revista al diario.

Penthouse, el competidor más cercano de Playboy, hizo frente a la competencia de Internet volviéndose más explícito y nunca se recuperó, explica The New York Times.

Cory Jones, editor de Playboy y quien presentó a Hugh Heffner la idea de dejar los desnudos, dijo al New York Times que espera que la nueva imagen será de interés para los millennials

"Aún habrá Playmate del Mes, pero las fotos serán (...) más como las secciones más atrevidas de Instagram", dijo Jones al diario.

El rediseño de la revista será revelado en marzo.

También lee: