Las galerías colombianas lamentaron el fallecimiento hoy del artista Manuel Hernández, un maestro del expresionismo, de la geometría abstracta, y obsesionado por el dibujo en sus 60 años en la plástica. Tenía 86 años.
La Esquina Galería informó que el maestro había seleccionado algunas de sus obras, "como material de reflexión personal sobre la propia búsqueda, y estaba a la expectativa de la muestra que preparaba con entusiasmo por la importancia que tenía en su vida el dibujo. Pero se nos fue, partió", refirió la galería.
"Dibujos, formas, colores, identidad, búsqueda incansable... Armonía, calma, exactitud, conocimiento... Una gracia especial, afectuoso, tierno, pero también enfático, profesional, especialista en lo suyo, en el arte, un Maestro de Maestros en la escena plástica", resumió la Esquina Galería acerca de la obra de Hernández.
Agregó que "en sus dibujos, en sus trabajos, en sus creaciones queda su alma, su espíritu, ese Manuel Hernández que se convirtió en un "maestro de las disciplinas de la quietud, la concentración y el silencio".
Estos valores, anotó, "respaldan la sólida e impactante armonía que despliega su trabajo y que anima en el espectador reflexiones sobre lo abstracto, frágil, fugaz, contundente y tenaz de la existencia", comentó la curadora María Lovino.
Hernández fue "además un maravilloso ejemplo de lo que puede llegar a significar la conjunción del talento, la pasión por el aprendizaje y la expresión con una educación valiosa y diversa".




