After Office

El polo mexicano está de luto; Carlos Gracida muere a los 53 años

Falleció anoche en un partido que disputaba en la localidad de Wellington, Florida. Tenía 53 años, y era considerado como una leyenda del polo, no sólo en México sino a nivel mundial.

El percance que le costó la vida a Carlos Gracida, se produjo cuando jugaba un encuentro en un club de la ciudad de Wellington, Florida. Uno de los jugadores del equipo rival golpeó en la cabeza con su mazo al caballo que montaba Gracida, lo que provocó la caída del equino que cayó encima del mexicano.

La leyenda mexicana del polo nació un 10 de septiembre de 1960 y tenía 53 años. Fue el polista extranjero que más veces ganó el Abierto de Argentina de esta especialidad, al adjudicárselo en cinco oportunidades, cuatro con la escuadra de la Espadaña, de 1987 a 1990 y una más, en 1994 siendo parte de la escuadra de la cuarteta Ellerstina.

Gracida es de los pocos jugadores en la historia de este deporte que llegó a tener la puntuación máxima, 10 goles de handicap, lo que también logró su hermano Guillermo Gracida. 

Tuvo un palmarés impresionante, ya que en 10 ocasiones fue campeón del Abierto de Estados Unidos; en otras 10 veces se alzó con el título del Abierto Británico, en cinco ocasiones fue considerado para el galardón como El Mejor Jugador del Año.

Como entrenador y como maestro de este deporte Gracida tuvo a grandes personalidades como lo son los príncipes británicos William y Harry así como a actores de la talla de Sylvester Stallone además de que en una ocasión, la Reina Isabel II de Inglaterra declaró que el mexicano era su jugador favorito de polo.

Finalmente, Carlos Gracida es el único jugador en la historia de este deporte en ganar tres años el llamado Grand Slam de este deporte, que lo conforman el Campeonato Abierto Argentino de Polo, el Campeonato Abierto de Hurlingham, y el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, todos disputados en Argentina consiguiéndolo en los años de 1987, 1988 y 1994.

También lee: