Viajes

5 consejos para planear mejor tus vacaciones

Estos son algunos tips para ahorrar y mejorar tu experiencia durante el viaje

Planear tus vacaciones muchas veces es un reto ya que cada destino es diferente y hay que tomar precauciones para tener una gran experiencia. Por ello te compartimos algunos consejos:

1.-Realiza un presupuesto

Es importante saber cuánto presupuesto se dispone para poder realizar el viaje, incluyendo los gastos por transporte, comidas, hotel y actividades turísticas como tour o visitas guiadas. Una buena opción es comprar en paquete todos estos complementos para tus vacaciones y así ahorrar un poco.

2.-Haz una investigación previa del lugar

Ya que sabes a dónde quieres viajar, es recomendable investigar un poco sobre las tradiciones y costumbres del lugar, así como su gastronomía y fechas donde algunos atractivos o sitios turísticos cierren para evitar esos días y así disfrutar todo lo que deseas conocer en tus vacaciones, así como tomar otras precauciones en temas de protocolos sanitarios o requisitos.

3.-Flexibilidad al momento de reservar

Asegúrate que los hoteles, tours y vuelos que ocuparás en tu viaje cuenten con políticas de flexibilidad ante los escenarios tan cambiantes que ocurren hoy día debido a la pandemia de Covid-19. Esto te permitirá cambiar o cancelar tus reservaciones sin costo.

4.- Verifica que los datos sean correctos antes de pagar

Antes de confirmar la compra, revisa que la información de la reserva esté bien (fechas, tipo de habitación, etc.). Después de realizar el pago, te llegará un correo electrónico con tu reserva de hotel.

5.-Utiliza aplicaciones móviles para comprar

Hoy en día, hay una gran opción de aplicaciones para poder reservar, comparar y comprar tus viajes o paquetes, todo desde el celular. También son útiles para agilizar trámites como documentos, hacer check in o check out, además que muchas tienen ofertas exclusivas desde dicha plataforma.

También lee: