Viajes

Apuesta Guerrero por la inclusión de las mujeres en el turismo

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, participaron en un foro inclusivo

Guerrero formó parte del foro “Participación de la Mujer en el Tianguis Turístico” que tuvo como participantes a Evelyn Salgado, gobernadora del estado, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Durante el evento, Salgado recalcó que su gobierno seguirá trabajando en acciones que promuevan la inclusión femenina en la industria turística.

“Trabajaremos en cuestionamientos que concluyan en medidas concretas que promuevan la participación activa de las mujeres en la economía, en la política y en la sociedad de nuestro país, en esfuerzos permanentes para generar un crecimiento económico sostenido y constante” comentó la gobernadora.

La mandataria también recalcó que en el marco del Tianguis Turístico 2022 hubo mayor participación de las mujeres en los diferentes ámbitos.

Salgado Pineda mencionó que Claudia Sheinbaum ha trabajado en igualdad y empoderamiento de las mujeres.

La jefa de gobierno de Ciudad de México también reconoció el trabajo de Evelyn Salgado Pineda.

Sheinbaum Pardo dijo que “La única manera de reconocer los derechos plenos de las mujeres es en el marco también de reconocer las grandes desigualdades”.

Otras de las asistentes al foro fueron la directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Uagro, Sandra Luz Ávila Toscano; la profesora investigadora del Centro de Ciencias de Desarrollo Integral de la Uagro, Mirella Saldaña Almazán; la consejera universitaria y maestra de la Facultad de Turismo Acapulco, Jazmín Rojas Evangelista; la consejera universitaria y alumna de la Facultad de Turismo de la Uagro, Meyary Mosso Mier; así como empresarias, estudiantes y mujeres representantes del sector turístico de Guerrero.