Viajes

Garantizan seguridad de Tianguis Turístico con mega operativo

Despliegan más de mil elementos estatales, federales y militares en Acapulco

El Tianguis Turístico regresa una vez más a su sede bienal, el Puerto de Acapulco, donde se desplegará un operativo integral para garantizar la seguridad de los asistentes del evento más importante de la industria en México y Latinoamérica que se celebrará del 22 al 25 de mayo.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, en sesión permanente de la Mesa de coordinación del Tianguis Turístico, comentó que el operativo contará con mil elementos estatales, federales y militares que vigilarán a partir del 19 de mayo las inmediaciones del magno evento.

“Bienvenidos al Hogar del Sol, estamos listas y listos para recibirlos con los brazos abiertos en coordinación y trabajando todos los días desde la Mesa de Construcción de Paz”, expresó Salgado Pineda en un mensaje a través de redes sociales.

Para el operativo de seguridad del Tianguis Turístico participarán 81 elementos estatales, 13 patrullas, 14 moto-patrullas, un vehículo blindado y dos binomios caninos adicionales a los 110 efectivos de seguridad y 20 patrullas que estarán desplegados en diferentes puntos de atención ciudadana que realizarán patrullajes desde el Aeropuerto, el Boulevard de las Naciones, Las Palmas, Escénica y La Costera Miguel Alemán.

Mientras que por parte de la Fiscalía General del Estado se suman 17 agentes, dos unidades móviles de Ministerio Público y 92 elementos de la Policía Investigadora Ministerial. De igual forma, la Fiscalía Especializada en Atención al Turista contará con peritos y personal bilingüe, aunado a 34 servidores públicos en materia administrativa.

Por parte de la Guardia Nacional  participan 57 elementos con 16 vehículos operativos, así como 174 elementos de la Infantería de Marina con 21 vehículos, un helicóptero y tres unidades de superficie; por parte de la Sedena se contará con 536 militares y 64 vehículos con el operativo “Santa Lucía” para realizar recorridos en los diferentes puntos de la ciudad.

La gobernadora de Guerrero apuntó que el operativo forma parte de los trabajos continuos de los diferentes niveles de gobierno en los municipios y comunidades, en especial con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez para garantizar la seguridad de los habitantes y el libre tránsito en las principales carreteras del estado.

La gobernadora dijo que este operativo especial se suma a todos los esfuerzos permanentes en materia de seguridad y que se llevan a cabo en el puerto de Acapulco de manera coordinada, así como en cada una de las siete regiones de la entidad.

En la transmisión estuvo acompañada por el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo y la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Inspector General Víctor Manuel Román Solares, representante de la Guardia Nacional y el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

También lee: